Aprende como confeccionar un short con cremallera

Sharing is caring!

Si quieres Aprende como confeccionar un short con cremallera, aquí te enseño como hacerlo paso a paso………como confeccionar un short con cremallera.

Materiales

Máquina de coser
Patrón
Tijeras
Tela
Alfileres
Cremallera

Paso 1:

Después de cortar la tela toma el falso abrir en forma de espejo la vista abrir en forma de espejo y perfilar los bordes.

Paso 2:

Toma los bolsillos abre los en forma de espejo coloca las vistas en estos bolsillos que van completos y los falsos en estos que van en corte en diagonal y pasa una puntada para fijarlos…….

Paso 3:

Debemos de abrir la parte delantera y  en forma espejo coloca un bolsillo a cada lado teniendo el derecho de tela hacia adentro y cose

Paso 4:

Voltea al bolsillo hacia al revés y pasa pespunte coloca el otro bolsillo encima y luego cose y a lo mismo con el otro delantero…….como confeccionar un short con cremallera

Paso 5:

Toma el aletillon dobla por la mitad, toma la alentilla colocarla sobre este delantero borde con bordes marca de abajo hacia arriba 1 centímetro y medio y vas a coser de la marcación de la tiza hacia la cintura hacia arriba dobla el sobrante alfileralo

Paso 6:

Coloca el delantero encima y cose entrepierna voltea la aletilla hacia el revés y cose, toma la cremallera y la vas a ubicar dejando derecho con derecho este remate justo en la abertura y borde con borde y cose la cremallera a la aletilla.

Paso 7:

Marca de afuera hacia adentro 2 marca justo donde termina el remate metálico realiza la curva esta pestaña de la cremallera y cosa por toda la marca coloca el otro delantero encima y lo vas a ubicar encima de la cremallera y coser.como confeccionar un short con cremallera

Paso 8:

En la parte de abajo realiza un piquete y pasa pespunte a borde sobre el tiro toma el aletillon colócalo por debajo dejando en la parte de arriba cintura con cintura y alineado con la cremallera, fija la aletilla al aletillon.

APRENDE OTROS TRABAJOS DE COSTURA……

tomaremos el posterior y vas a confeccionar la pinza coloca el delantero encima al posterior dejando el derecho de tela hacia adentro coloca acostado con costado y cose a un centímetro de costura, en el dobladillo dobla dos centímetros y vuelve a doblar y pasa pespunte y finalmente tienes un nuevo short con cremallera………..como confeccionar un short con cremallera.

EN ESTE VÍDEO PODRÁS SEGUIR EL PASO A PASO…………

Los shorts son fácil de confeccionar pero tan solo un elemento diferente todo cambiar. Aprende como confeccionar un short con cremallera paso a paso.


Comparte si te gusto!

Leave a Reply