Aprende a confeccionar cojines para tus muebles

Sharing is caring!

Cuando tenemos la necesidad de cambiar la decoración de nuestro hogar tenemos la angustia como lo vamos hacer tengo pensado una decoración pero no encuentro los cojines o la tela que quiero para hacer de nuestros cojines el complemento perfecto para nuestra decoración.

Hacer las fundas para tus cojines te dará la libertad de escoger entre los tejidos,colores, la forma y el tamaño que podrás como complemento en tus muebles.

Para trabajar el forro de un cojín o lo que llamamos funda, quiero sepan no es complicado entre los trabajo fáciles de costura este es uno si quieres puedes trabajarlos sin zipper o botones.

Los materiales que vamos a necesitar para este lindo trabajo….

  • TELA
  • COJÍN
  • MAQUINA DE COCER
  • HERRAMIENTAS DE TRABAJO (ALFILERES,TIJERAS, AGUJAS,HILO)

Para comenzar, deberá tomar las medidas del cojín que desea cubrir con la cubierta que va a crear y cortar las telas a medida.

Para el frente, agregue 2.5 cm a la altura de la almohada para dejar espacio para coser. Lo mismo con el ancho, agregue 2.5 cm.

Para la parte posterior, tendrás que cortar dos telas del mismo tamaño. Para la altura, deje 2.5 cm y para el ancho, agregue 12.7 cm porque tendrá que superponerse.

Para facilitar esto, estas son algunas de las dimensiones de corte de tamaño de cojín más comunes:

Prepara el reverso del estuche
Con las dos telas que cortas para hacer la parte posterior, haz un pequeño dobladillo (como se indica en la imagen). Cuando los duplique, pase el hierro sobre ellos para que tomen la forma correcta y cóselos.

Una vez que los hayamos cosido, superponga las dos telas para que sean en mismo tamaño  tanto la de la parte delantera como la de atrás. Una vez que lo tenga, debe unir las dos telas por los bordes superior e inferior.

Vamos con los pompones
Corta cuatro piezas de pompones y colócalas en los bordes de la tela del cojín para que se vea así:

Tenga en cuenta que los pompones deben estar hacia adentro. Ahora, para facilitar la costura, fíjelas con agujas y cóselas a la tela con la máquina de coser.

Esta será una de las partes más difíciles de hacer para la funda del cojín. Cuando haya terminado, corte los bordes restantes.

Une las dos partes del caso
Una vez que los pompones se cosen a la tela, es hora de unir la parte posterior y frontal de la cubierta. Para hacer esto, coloque la parte posterior en la parte superior de la tela frontal con los lados derechos juntos. Usa las agujas para sostenerlas y cose los bordes.

Debes tener un cuadrado con las dos espaldas de las telas. Ahora corte las esquinas y voltee las cubiertas adjuntas. Casi lo tienes.

Un ultimo paso
Planche la tela para terminar de tomar la forma e inserte el cojín que desea cubrir con su nueva funda.

Ya lo tienes Ahora que sabe cómo hacer fundas de cojines, solo agregue un poco de imaginación y cree su propia funda personalizada.

EN ESTE VÍDEO TENDRÁS EL PASO A PASO…….


Comparte si te gusto!

4 Comments

  1. Lilian Balletta
  2. Mariela
  3. Esperanza

Leave a Reply