Estamos cargando el Curso Gratis, por favor espere...

CURSO COMO HACER JUEGO DE CAMA CON PATRÓN EN MAQUINA DE COCER: Cuando hablamos de nuestras camas parte importante de nuestra relajación y descanso es importante conocer cuales prendas necesitan para verse delicadas y muy bonitas hacer que podamos relajarnos.tipos de ropa de cama o sabanas……

COMO SABER QUE TIPO DE ROPA DE CAMA ME PIDEN AL TRABAJAR COSTURA?

Hoy quiero puedan conocer los tipos de ropa de cama para que así al momento de trabajarla sepan sus cualidades y no halla ninguna duda de nuestro trabajo.

Curso de decoración de globos

La tela de la ropa de cama generalmente está hecha de algodón, poliéster o una mezcla de los dos. El algodón es una fibra natural de mejor calidad que el poliéster (fibra sintética) porque es transpirable y no causa alergias en la piel…..tipos de ropa de cama o sabanas

Los artículos de cama principales son:

Sabana

La sábana es la habitación principal de la cama. Su función es proteger el colchón y ser la base del resto de la ropa de cama.

Tipos de hojas:

Sábana ajustable: es la sábana que se coloca sobre el colchón para protegerlo y es la que está en contacto con nuestra piel. Estas son normalmente sábanas ajustables que se unen al colchón mediante bandas elásticas para que permanezcan seguras y no se muevan mientras dormimos.
Sábana encimera: esta es la sábana que se coloca encima de la cama. Se puede usar para cubrirnos y como base para colocar encima otra ropa de cama (edredones, mantas, colchas).
juego de sábanas de estilo tropical valdiviano……..tipos de ropa de cama o sabanas

Edredón

Es una prenda que tradicionalmente tuvo un uso decorativo y protector para la cama. Se colocó en las sábanas y se retiró cuando nos quedamos dormidos. Hoy en día, también se pueden usar como ropa de abrigo en el medio tiempo gracias al edredón bouti.

Tipos de edredones:

Edredón: este es un tipo moderno de edredón que está hecho con acolchado en el interior, como un edredón, pero de bajo peso. Tiene un uso decorativo y cálido.

Edredón tejido o jacquard: está hecho de hilo tejido sin relleno y los patrones ornamentales están hechos con la técnica de jacquard. Estos son los más tradicionales y los más clásicos.

 

Edredón acolchado: se teje con la mitad de los hilos levantados en cada sección y se alterna con cada pasada, lo que le da volumen sin la necesidad de acolchado interno, al igual que el edredón jacquard. Originalmente era de tipo panal y tiene esquinas redondeadas y un borde.
Edredón o colcha de verano: su tejido es del mismo grosor que una sábana y su función es decorativa…….tipos de ropa de cama o sabanas

Edredón

Es una prenda aislante que mantiene el calor corporal en la cama. Se compone de dos capas de tela con acolchado en el interior. El perímetro está sobrepuesto, así como todo su interior, de modo el relleno este perfectamente distribuido en toda su superficie. Se coloca en las sábanas y nos brinda refugio en las noches más frías.

Tipos de edredones:

Edredón edredón: es el más conocido y el más utilizado. Tiene las esquinas inferiores en un ángulo de 90  que le da una caída recta y elegante.
Edredón ajustable: es un tipo de edredón en el que la parte inferior se pliega debajo del colchón y lo recoge gracias a sus bandas elásticas que lo sujetan al colchón.
Edredón nórdico: es un edredón blanco, generalmente, que generalmente se usa con la funda nórdica al insertarlo en el interior, también se puede usar sin cubierta porque hay modelos con patrones y colores.
Edredón: es una mezcla entre el edredón y el edredón. La parte superior que cubre la cama es un edredón y los lados están hechos de tela sin relleno, como el edredón……tipos de ropa de cama o sabanas.

edredón moderno y elegante

Funda nórdica

Consiste en dos capas de tela (en forma de sobre) cosidas en tres de sus lados y abiertas en la parte inferior. No es necesario usar una sábana encimera o ropa de cama adicional.tipos de ropa de cama o sabanas…..

funda nórdica moderna en colores alegres

Cobertura

Es una prenda cálida que se coloca en la sábana encimera. Generalmente tiene un gramaje más alto que las colchas y se usa en noches más frías.

Chaqueta nórdica con cremallera
Se compone de 3 piezas. La pieza fundamental es la bolsa nórdica que se coloca en la parte superior de la cama (con relleno interior) y que se sujeta a la sábana ajustable mediante una cremallera, también incluye la funda de almohada a juego a la bolsa……tipos de ropa de cama o sabanas..

APRENDE HACER UN LINDO BOLSO DE COSMÉTICO….

Funda de almohada

Se coloca sobre la almohada para protegerla y durar más.

De esta manera estará lista nuestra cama de la mejor manera posible y proporcionarnos el abrigo necesario para todas las estaciones del año.

VÍDEO DEL PROCESO…….

 

23 Comments

  1. Roos mayo 6, 2020
  2. Evangelina mayo 7, 2020
  3. Olga Arevalo mayo 7, 2020
  4. Olga Arevalo mayo 7, 2020
  5. Tatiana mayo 7, 2020
  6. Mirta Graciela Martino mayo 7, 2020
  7. Elizabeth mayo 7, 2020
  8. Amparo mayo 7, 2020
  9. Carmen Chirinos mayo 7, 2020
    • Maria mayo 6, 2021
  10. Luky mayo 7, 2020
  11. Noemi luz cacuna mayo 13, 2020
  12. María Teresa Moreno Blanco mayo 13, 2020
  13. Cristina Meza mayo 20, 2020
  14. Lida mayo 21, 2020
  15. Jaqueline Moreno Cárdenas mayo 21, 2020
  16. MAGNARY TOBAR SOTO mayo 23, 2020
  17. Blanca Gámez junio 19, 2020
  18. aleides junio 19, 2020
  19. Lucrecia valeeo junio 19, 2020
  20. Pamela julio 16, 2020
  21. Gaby Avila Morales julio 19, 2020
  22. Gaby Avila Morales julio 19, 2020

Leave a Reply

Si
Quieres unirte al grupo de costura?
Hola quieres recibir las clases por whatsapp?