Estamos cargando el Curso Gratis, por favor espere...

COMO HACER UN VESTIDO CON PATRÓN

La creación de tus propios patrones de costura es un método excelente para ahorrar tiempo y dinero en tu vestuario. Puedes diseñar tu propio corpiño personalizado utilizando tus medidas específicas, lo que te permitirá coser blusas o vestidos y estar segura de que te quedarán bien. Como una forma aún más sencilla de crear tus propios patrones, debes escoger una prenda que te quede bien y trazarla para crear un patrón.

COMO HACER UN VESTIDO CON PATRÓN.

Toma las medidas Para crear patrones precisos que te queden bien, vas a necesitar el uso de una cinta métrica suave y anotar las siguientes medidas:

  • Para hacer el busto de prendas de vestir femeninas, debes envolver la cinta adhesiva alrededor de la parte más ancha de esta parte.
  • Para hacer la pretina, debes medir alrededor de la parte más estrecha de tu cintura natural.
  • Para determinar la altura de un vestido, debes pararte derecho contra una pared y hacer que alguien mida desde la parte superior de la cabeza hasta la base de los pies.
  • Para hacer el cuello de una camisa masculina, debes envolver la cinta alrededor del cuello donde vas a colocarlo sobre la camisa.
  • Para hacer la parte de las cadera, debes envolver la cinta alrededor de la parte más ancha de las caderas.
  • Debes medir desde el cuello hasta la cintura para determinar el largo, y a lo largo de la parte más ancha de la espalda para determinar el ancho.
  • Para el pecho de una prenda masculina o femenina, debes medir a lo largo de la parte más ancha del pecho por encima del busto.
  • Para determinar la longitud de la manga, sostén la cinta desde el hombro hacia abajo del brazo hasta donde deseas que sea la manga.
  • Para determinar la longitud del hombro, debes medir desde el cuello hasta el borde del hombro.
  • Para determinar el ancho de la parte superior del brazo, debes envolver la cinta métrica alrededor de la parte más gruesa del brazo cerca de la axila.
Tipos de telas más utilizadas para confeccionar vestidos de mujer

Crepe,mantones,Cachemir o chashmere,Ashette,Franela o Franela,Damasco,Georgette,Guipur,Cojo,Lino y Muselina.

Que tipo de tela me recomiendas para h vestido?

COMO CORTAR

Mediremos longitudinalmente, el cuerpo para el que queremos confeccionar el vestido:

Tomaremos la medida desde el hombro hasta la sisa y anotaremos la medida que obtengamos.

Luego continuaremos desde la sisa hasta la cintura.
Por último, mediremos desde la cintura hasta el largo total elegido, mini, hasta la rodilla, midi o maxi (como se indica en el diagrama).
Luego las medidas de ancho, aunque en este caso, al ser un modelo ancho, no son tan relevantes como en otros casos, pero hay que tenerlas en cuenta:

  • circunferencia del cuello
    contorno del pecho
    Cintura
  • Contorno de cadera

(siendo esta medida la que definirá el ancho del vestido) 90\4 más 2cm a cada lado para dar holgura a los lados. Ten en cuenta que el patrón, para que sea simétrico, debemos hacerlo como aparece a la derecha, DOBLADO, por eso dividimos por cuatro. Finalmente el espacio libre será de 8 cm. Pero si lo quieres más ancho, solo es cuestión de añadir lo que decidas en la línea lateral de la cadera y luego unir en línea recta desde la línea de la sisa hasta el largo total elegido.

OJO……..

Para decidir cuanto ancho le queremos dar al vestido, no solo tenemos que tener en cuenta las comodidades que le queremos dar, también tendremos en cuenta el tipo de tejido que hemos elegido, ya que si le damos un mucho ancho con un tejido con poca caída, seguro que no nos gustará el efecto. Por otro lado, si el tejido tiene un porcentaje de elasticidad, podemos hacerlo más ajustado, porque nos permitirá movernos con comodidad.

sigue el vídeo y el paso a paso …..

 

Leave a Reply

Si
Quieres unirte al grupo de costura?
Hola quieres recibir las clases por whatsapp?