COMO HACER UN PANTALÓN CORTO DE NIÑO
Hola amigos, espero estén muy bien y que estén teniendo un bonito día .
Para ustedes traemos un paso a paso de pantalón corto para niño sigues las indicaciones y aprender…
Por esto el día de hoy les daré un paso a paso fácil para todos iniciemos…
El primer paso es obtener el patrón del tamaño que desea coser. A partir de ahí, corta la tela. Dibujé un margen de costura de 1 cm en todas las piezas, excepto en la parte inferior del pantalón que dejé 4 cm y en la parte superior del bolsillo trasero y bolsillos laterales que dejé 2 cm.
Para sacra el patrón
Bolsillo trasero: cortar solo una vez
Bolsillos laterales: necesitamos dos
Solapa bolsillos laterales: cortamos dos
Parte trasera del pantalón: cortamos dos
Frente de los pantalones: cortamos dos
Bolsillos de saco: cortamos dos
Canesú lateral + bolsillo: cortamos dos
Cinturilla: Yo suelo cortarla con la tela doblada, así que solo dibujo la mitad del patrón.
Empezamos por los bolsillos. Colocamos los sacos de los bolsillos sobre los delanteros del pantalón encarando los derechos de la y pasamos un pespunte, giramos y planchamos bien esa costura.
Después, para afianzar bien el bolsillo, se le pasa un pespunte bien al filo. Yo intento alinear el borde con la cara interna del prensatelas, Además, también es bueno hacer un pequeño zigzag estrecho o un pespunte en la parte inferior del bolsillo en perpendicular al lateral para evitar que se abran o descosan los bolsillos con el uso.
El siguiente paso es coser la pieza del canesú lateral con saco de bolsillo. Para ello la colocamos con los derechos enfrentados sobre el saco de bolsillo que tenemos cosido al delantero del pantalón y pasamos un pespunte por toda la parte curva.
Yo habiendo cortado las piezas del patrón con la tijera de zigzag, pero no es necesario, se puede cortar perfectamente con la normal. De hecho, no sé por qué corté todo con el zigzag. Una vez cosidos los bolsillos se rebaja la costura de la curva y se le hacen unos piquetes con la tijera. Si lo cortan en zigzag ya no tienes que hacer los piquetes. Ya solo queda sobrehilar por la curva que acabamos de coser para que no se nos deshilache la tela.
Ahora que ya tenemos los bolsillos delanteros listos, vamos por el trasero. Para prepararlo colocamos el patrón sobre el bolsillo, doblamos los márgenes y planchamos. Empezamos por el margen superior. Ahí habíamos dejado 2 cm. Doblamos primero una vez a 1 cm, planchamos y volvemos a doblar de nuevo y planchar y Luego pasaremos un pespunte en el doblez superior.
El siguiente paso es coser este bolsillo en el trasero del pantalón, no marcamos la posición al principio sino en el momento de coserlo pero puedes pasar las marcas como sea más sencillo para ti. Yo lo hice de la siguiente forma, coloque el patrón sobre la pieza del trasero del pantalón y lo doblé por la marca que indicaba el lateral del bolsillo y Siguiendo esa guía coloqué sobre la tela el bolsillo que ya tenía preparado y sujeté con alfileres.
Una vez colocado el bolsillo en su lugar se pasa un pespunte alrededor al filo y otro al ancho de la patilla del prensatelas. De esta forma el bolsillo queda bien sujeto y además es decorativo.