¡Bienvenido al curso de cómo hacer un juego de baño! En este curso, te enseñaremos paso a paso cómo crear tu propio juego de baño para decorar tu cuarto de baño o para regalar a alguien especial. Los juegos de baño pueden incluir toallas, tapetes, cortinas de baño, porta, cepillos, entre otros accesorios útiles. Con este curso, aprenderás los materiales necesarios, las técnicas de costura y las herramientas para crear tus propias piezas únicas y personalizadas. ¡Comencemos!
Materiales:
- Tela de algodón para la parte frontal de las toallas
- Tela de rizo o toalla para la parte trasera de las toallas
- Tela de algodón para el tapete
- Hilo a juego
- Tijeras
- Alfileres
- Máquina de coser
Pasos:
- Corta dos rectángulos de tela, uno de la tela frontal y otro de la tela trasera, para cada toalla. Ambos deben tener el mismo tamaño. Para una toalla de tamaño estándar, corta rectángulos de 45 cm x 65 cm.
- Coloca las dos piezas de tela juntas, con el lado derecho de la tela frontal hacia arriba y el lado derecho de la tela trasera hacia abajo. Asegura las dos piezas con alfileres.
- Cose alrededor de los bordes, dejando un margen de costura de aproximadamente 1 cm. Deja una abertura de unos 10 cm en uno de los lados cortos para poder darle la vuelta a la toalla.
- Corta las esquinas para que queden rectas cuando le des la vuelta a la toalla.
- Da la vuelta a la toalla, sacando la tela por la abertura que dejaste sin coser.
- Plancha la toalla para que quede bien plana.
- Cose la abertura con puntada invisible.
- Repite los pasos anteriores para hacer tantas toallas como desees.
- Para hacer el tapete, corta un rectángulo de tela de algodón del tamaño que desees. Para un tapete de tamaño estándar, corta un rectángulo de 50 cm x 70 cm.
- Corta un rectángulo de tela de rizo o toalla del mismo tamaño que el rectángulo de la tela de algodón.
- Coloca los dos rectángulos de tela juntos, con el lado derecho de la tela de algodón hacia arriba y el lado derecho de la tela de rizo hacia abajo. Asegura las dos piezas con alfileres.
- Cose alrededor de los bordes, dejando un margen de costura de aproximadamente 1 cm. Deja una abertura de unos 10 cm en uno de los lados cortos para poder darle la vuelta al tapete.
- Corta las esquinas para que queden rectas cuando le des la vuelta al tapete.
- Da la vuelta al tapete, sacando la tela por la abertura que dejaste sin coser.
- Plancha el tapete para que quede bien plana.
- Cose la abertura con puntada invisible.
¡Listo! Ya tienes tu juego de baño. Si lo deseas, puedes decorar las toallas o el tapete con bordados, pinturas de tela, etc. ¡Buena suerte con tu proyecto de costura!
VIDEO DEL PASO A PASO.