Como colocar una cremallera o zipper invisible

Sharing is caring!

¿Qué es una cremallera invisible?

Una cremallera invisible tiene dientes en espiral y sus ganchos están ocultos en el reverso, parece una continuación de la costura y está completamente oculta.

Si quieres aprender a coser, no te pierdas nuestro curso gratuito de costura. ¡Te enseñaremos todos los trucos para que aprendas a coser a la perfección! Click Aqui para descarga el curso de costura GRATIS!

Se pueden encontrar en muchos colores (no tanto como lo normal) y en las medidas: 14, 16, 18, 20, 22, 35, 50 y 60 cm.

Muchas personas temen coser estas cremalleras, pero la verdad es que, con un poco de paciencia, se ven geniales. También dicen que es más fácil de romper, al coser, debemos tener cuidado de no romper ni coser los dientes. Y cuando levante y baje la cremallera, tenga cuidado, tome la parte superior y estire la tela un poco antes de deslizar el pasador.

Cómo coser una cremallera invisible
Como puede ver en la foto de arriba, necesitaremos un prensa telas invisible con cremallera (este modelo puede cambiar según la marca de la máquina de coser) y un pie media pierna o ciervo con cremallera.

Nota: Se puede coser una cremallera invisible con el prensa telas normal, pero el prensa telas invisible lo hace más fácil.

Coser la costura donde irá la cremallera de la máquina.

Coser al panel donde la costura comienza con una costura normal y terminar bien. Donde coserá la cremallera con una puntada larga como se ve en la foto.

Coloque una estaca en ambos lados a 2 cm del cierre de la costura.

Si se trata de una cremallera larga o una tela para casarse, distribuya varias estacas. Con la tela doblada, los cortes se realizan tomando las dos costuras.

Presione con las costuras abiertas para marcar el pliegue donde irá la cremallera invisible.

Al deshacer la costura que hicimos al principio con una puntada larga, puede usar un desgarrador (me encanta este desgarrador Prym, pero tenga cuidado, es fácil para nosotros dejar nuestras manos y rasgar la tela) o el ojo del aguja. Nunca tire de la tela ya que cederá.

En el lado derecho de la tela, en el lado izquierdo de la prenda, coloque la cremallera comenzando desde la parte superior. Coloque los dientes de la cremallera al ras de la costura marcada y asegúralos con alfileres o un hilván.

Cómo poner una cremallera invisible

Sostenga con alfileres o un recipiente hasta que alcance la estaca a 2 cm del cierre de la costura.

Coloque el prensa telas de cremallera invisible y cosa a máquina en la estaca. Para coser correctamente esta cremallera, baje un poco los dientes y pase las costuras muy cerca de ellos.

Una vez que la primera pieza está cosida, cierre la cremallera para verificar que esté bien cosida y que no haya cosido ningún diente.

Si ponemos apuestas

Ahora que hemos cosido parte, marque las estacas en la parte de la cremallera que queda por coser. Teniendo en cuenta para fijar las clavijas a la tela, fíjelas con alfileres o un lavabo de abajo hacia arriba.

Si no hiciéramos un piquete

Adjunte la otra parte de la cremallera a la tela con un hilván o alfileres de abajo hacia arriba.

Coser el lado derecho de la cremallera, pero esta vez comenzar en la parte inferior de la estaca (a 2 cm de la cremallera) hacia arriba. Tenga en cuenta también este lado para bajar los dientes y coser cerca de ellos.

Nota: no me gusta tener tela en el lado derecho de la máquina, por lo que me resulta más cómoda. Es por eso que prefiero poner estacas para que la tela se case perfectamente conmigo y comience en la parte inferior.

Algo importante es verificar que las costura de nuestra cremallera estén bien cosida.

Y ahora tendremos que cerrar los 2 cm que nos quedan en la parte inferior.Cambie el prensa telas y coloque la costura lo más cerca posible de la cremallera, este prensa telas es de gran ayuda para esto. .

Cremallera invisible con costura cerrada,Hierro en el lado equivocado. Coser una costura en la cremallera y la costura para que sea más segura.

¡Ya hemos cosido una cremallera invisible!

Ahora tendrá que cubrir la costura si no alinea la prenda.

De esta manera tendrá puesta en tu prenda un perfecto zipper invisible.

SIGUE EL VÍDEO DEL PASO A PASO

 

 

7 Comments

  1. Juvita Cordova Rivera enero 27, 2020
  2. yeimy febrero 18, 2020
  3. Noemí izquierdo dias febrero 18, 2020
  4. Mary febrero 20, 2020
  5. lourdesblancohartt febrero 21, 2020
    • lourdesblancohartt febrero 21, 2020
  6. Deysi Fernández abril 15, 2020

Leave a Reply