Estamos cargando el Curso Gratis, por favor espere...

Cuando inicias en la costura tienes que tener la idea que para lograr tener mayor conocimientos hacer trabajos simples y hermosos te ayudaran a lograr mayo agilidad y te dará motivación ya que tendrás buenos resultados.

Trabajar un cojín es una excelente idea para las principiantes se utiliza proceso fácil, pocos materiales,y se termina rápido.

Curso de decoración de globos

Las costuras que utilizamos al trabajar un cojín es la costura recta es decir no sera difícil su ejecución.

Al hacer un cojín puedes poner a trabajar tu imaginación yo te daré la idea de como trabajarlo pero tu puedes utilizar la tela quieras.Puedes hacerlos de diferentes tipos de telas y hacer una combinación y con la medidas que a merite el espacio para el cual lo trabajaras.

TELA: la cantidad dependerá del tamaño que desee para sus cojines.

Las telas “para el hogar” son generalmente más anchas que las telas de ropa normales, en mi caso mi tela tiene 240 cm de ancho, por lo que con 45 cm de tela me dará algunos cojines.

Te aconsejo que cada vez que vayas a comprar una tela, pidas entre 5 y 10 cm más de lo que necesitarás.

Por lo general, en las tiendas, los cortes generalmente no son rectos y si compra una cantidad muy razonable, es posible que no tenga suficiente más tarde.

En mi caso, compré 60 cm de tela, teniendo en cuenta que mis cojines tendrán unas medidas de 40 x 40 cm.

  • – TIJERAS DE TELA
  • – CINTA MÉTRICA O REGLA
  • – PAPEL
  • – MARCA TELAS
  • – PIN
  • – HILO DE JUEGO, del mismo color que la parte inferior de la tela.
  • – CREMALLERA del mismo color que la parte inferior de la tela (siempre que lo desees con una cremallera).
  • – TU MAQUINA DE COSER
  • – corcha del cojín: GUATA EN FIBRA o tela de algodón blanco

La fachada más simple para marcar y cortar la tela crea un patrón antes.

En mi caso dibujé, sobre papel, un carro de 42 x 42 cm, (2 cm más correspondientes a los grandes que dejaremos para las costuras – costuras de 1 cm).Usaré este papel como plantilla para marcar y cortar la tela.

Dibuje el patrón en el papel de acuerdo con la forma del tamaño del cojín que desea hacer.

Una vez que el patrón esté listo, colóquele en la tela y marque su contorno con un marcador, preferiblemente al revés, y tantas veces como sea necesario dependiendo de la cantidad de cojines que desee hacer.

vamos a cortar los pedazos de telas iguales que sera el materias para nuestro cojín,para sujetar la plantilla de papel y evitar que se mueva sobre la tela, mientras hace marcas, use alfileres colocando uno en cada una de sus cuatro esquinas.

Si desea asegurarse de que las piezas estén perfectamente alineadas, es decir, la longitud de la tela, coloque la plantilla paralela al borde.

No tome como referencia la línea donde se cortó la tela porque, como ya he dicho, generalmente no es una línea recta que respeta la dirección del hilo.

Cuando haya marcado la tela, es hora de cortarla con las tijeras de tela.Corte lentamente, apresurada amente, e intente hacer cortes rectos a lo largo de las líneas marcadas.Al cortar, intente hacer cortes a lo largo de toda la hoja de su tijera, esto lo ayudará a mantener y seguir las líneas rectas que ha marcado.

Si te desvías un poco, no pasa nada, relájate.Una vez que haya cortado las piezas de tela fuera de su cojín, es hora de aprovechar su máquina de coser.Para coser los dos lados del cojín, enciérrelos por el lado expuesto y man téngalos juntos con alfileres o con una técnica de riego.

Seleccione una puntada recta de tamaño mediano en su máquina de coser y comience a coser, comenzando en una de las esquinas y teniendo en cuenta que el margen de costura restante es de 1 cm.

Coser el cojín en tres de sus lados, la pieza que dejaremos sin costuras porque este será el lugar donde colocaremos la cremallera.

Mientras cose, no olvide acompañar suavemente la tela en su movimiento con una mano fija.

Cosa lentamente, disfrutando y sin miedo.Recuerde, cuando comience y termine una costura, invierta la puntada para asegurar el hilo.

Cuando llegue a la esquina del cojín con la costura, levante el prensa telas manteniendo la aguja atascada en la tela.

Ahora gire la tela hasta que el lado en el que queremos continuar cosiendo corresponda a la línea de la placa base de nuestra máquina que indica el margen de costura de 1 cm.

Una vez ubicado, continúe cosiendo, para que no tenga que parar y cortar los hilos cada vez que termine uno de los lados, y puede cocerlos todos al mismo tiempo,gire el colla ge de costura de la esquina derecha
Cuando llegas al cuarto lado del cojín, tienes dos opciones:

1. Si no cuenta la cremallera, debe coser este cuarto lado en toda su longitud, con la excepción de unos 10 cm, que dejaremos sin costuras y allí rellenaremos el cojín con algodón.

Una vez que el cojín esté lleno, cierre la abertura de 10 cm con un punto en la mano. Intente hacer que la puntada sea lo más invisible posible utilizando hilo del mismo color de fondo que la tela de su cojín.

2) La segunda opción es poner una cremallera.

La longitud de la cremallera que necesitará dependerá de la longitud del costado de su cojín. En mi caso siendo el cojín de 42 cm pondré una cremallera invisible de 35 cm.

En caso de que las telas que haya elegido estén demasiado deshilachadas, le aconsejo que una vez que haya cosido los dos lados del cojín, pase una puntada en zigzag grande en todos sus contornos, para evitar que se deshilache en el futuro.

También puedes hacer este paso antes de hacer el cojín pasando una puntada en zigzag en las piezas por separado, pero te tomaría más tiempo, consumirás más hilo y finalmente obtendrás el mismo resultado. Con este paso, ahorrará tiempo de forma segura,punto de zig zag,cubierto con zig zag
Antes de girar el cojín, y para evitar que las esquinas se redondeen y no estén sesgadas, haremos lo siguiente:

Justo en la esquina del cojín, haremos un corte diagonal que nunca alcanzará la línea de costura, esto lo hará una vez que gire el cojín, las esquinas están bien marcadas.

Recuerde esta técnica bien, ya que será útil para cualquier acabado avanzado que desee hacer en el futuro.

Para el acolchado de nuestro cojín, haremos una cubierta de tela de algodón, utilizando la misma plantilla en el exterior de nuestro cojín y los rellenaremos con guata de fibra y los colocaremos dentro de la cubierta exterior.

Ya habiendo dado estos pasos estará listo nuestro hermoso cojín

VÍDEO DEL PASO A PASO….

13 Comments

  1. Yadira Ortiz febrero 7, 2020
  2. Magaly marzo 5, 2020
  3. Nelcida villanueva marzo 6, 2020
  4. Lucelly mayo 15, 2020
  5. Francia H. Galeano mayo 15, 2020
  6. Estella estrada mayo 15, 2020
  7. Sandra romero lee mayo 16, 2020
  8. Maritza Mero mayo 17, 2020
  9. Marisol Cárdenas Contreras julio 24, 2020
  10. María Guadalupe Vidal julio 24, 2020
  11. Elizabeth julio 24, 2020
  12. Valentina zuñiga julio 24, 2020
  13. Rosario noviembre 2, 2020

Leave a Reply

Si
Quieres unirte al grupo de costura?
Hola quieres recibir las clases por whatsapp?