Estamos cargando el Curso Gratis, por favor espere...

CURSO GRATIS DE COMO HACER UN DOBLADILLO DE PANTALON

Para todos es un problema cuando andamos buscando los perfectos jeans.

y no encontramos nuestro size o que tendremos que arreglar algo.

En este caso nunca dejes tus jeans por que te quedan largo te enseñare de muchas formas escoge la mas fácil para el ruedo de tu pantalón.

Manos a la obra y lo que vamos a necesitar para este trabajo sera:

  • Pantalones para hacer el anillo
  • Zapatos que se pueden usar con pantalones
  • Abre los ojos
  • pasadores
  • Cinta de medir
  • Tijeras
  • aguja
  • Hilo que combina con los pantalones
  • Cinta adhesiva de doble cara para telas (opcional)

El primer proceso que debemos hacer es quitar el ruedo de nuestro pantalón usando un abridor de puerta para deshacer la costura que mantiene el ruedo viejo en su lugar. Colocaremos el ojal debajo de las puntadas y rompemos el hilo tirando de él a medida que avanza.

Hacemos esto hasta que este todo quitado de las dos piernas de los pantalones.
Si no tiene un abre puertas, puede usar un cuchillo pequeño y afilado o unas tijeras para hacer los deberes.
Ten siempre cuidado de no agarrar la tela de sus pantalones mientras aflojan las costuras.

Ponte los pantalones con los zapatos adecuados así tendrás la longitud correcta para tus pantalones, pruébate los con los zapatos que probablemente usarás con ellos. Incluso los zapatos planos son una excelente opción mas que los pies descalzos, por que darán una medida segura y adecuada al momento lo vallas a utilizar.

Los pantalones de vestir deben usarse con tacones de la altura adecuada.

Doblaremos los bordes de las piernas de los pantalones a la longitud que cae en el lugar correcto, por encima de la parte superior de tus zapatos. Los pliegues deben frotar los zapatos ligeramente, en lugar de colgarlos o pasarlos por alto.
Colocaremos varios alfileres alrededor de los pliegues para asegurarlos en su lugar.

Caminaremos por la habitación para determinar si los pantalones parecen estar doblados a la longitud correcta. Míralo en el espejo. ¿Se levantan y se balancean? ¿Se recogen detrás de los talones? y Haz los ajustes necesarios.

Quítate los pantalones y dales la vuelta. Asegúrese de que los pasadores estén en su lugar para saber exactamente cuánto tiempo estará haciendo el anillo y así estarán listos comenzar a trabajar.

Medimos los pliegues Usando una regla o cinta métrica para medir la distancia desde el borde de las piernas de los pantalones hasta el pliegue del anillo.  nos aseguraremos de que las dos piernas de los pantalones tengan exactamente la misma longitud. Usa múltiples alfileres para mantener los dos pliegues en su lugar.

Plancha los pliegues usando una plancha caliente (en el corte correcto para la tela de sus pantalones) para hacer un pliegue en el pliegue donde se giran los pantalones. Toma el tiempo necesario y asegúrese de que el pliegue que haga sea recto. En este punto, puedes probar cuidadosamente tus pantalones una vez más para asegurarte de que el ruedo caiga exactamente donde lo deseas. Ten cuidado de no pincharse con los alfileres.

Mide 3,81 cm (1 1/2 pulgadas) desde la línea del anillo planchado. Aquí es donde hará un corte para quitar la tela extra de los pantalones, antes de coser el ruedo. Usamos una tiza o un marcador para hacer una marca de 3 1/2 pulgadas del ruedo alrededor de toda la pierna del pantalón y se repite el proceso en el otro lado.

Retiramos los alfileres y corte la tela a lo largo de la línea de tiza. Use tijeras dentadas, en lugar de tijeras de tela, para hacer el corte. Las tijeras dentadas están diseñadas para cortar la tela para que no se desmorone y repetimos el proceso con la otra pierna del pantalón.
Tómese su tiempo para cortar la tela y ten mucho cuidado de no acercarse accidentalmente a la línea de la campana.
Cuando haya terminado de cortar, usa alfileres para asegurar la tela en su lugar, aproximadamente a 2.54 cm (1 pulgada) de la línea del anillo.

Coser los puntos Enhebraremos una aguja con un hilo que coincida con el color de sus pantalones. hacemos una puntada invisible para coser alrededor de la pierna del pantalón, aproximadamente a 1/2 pulgada del borde. Continúe hasta llegar al punto donde comenzó, luego anude el hilo y use unas tijeras para cortarlo. Repita con la otra pierna del pantalón.

Este proceso puedes hacerlo en una máquina de coser.
Para asegurarte de que el ruedo sea casi invisible desde el exterior del pantalón, toma solo uno o dos hilos a la vez de este lado de la tela.

Prueba los pantalones. Gírelos a la derecha y planche el ruedo una vez más. prueba tenlos en el par de zapatos que planea usar con ellos. Asegúrese de que los pliegues siempre aparecen y caen a la longitud correcta.

Si necesitan ajustes, deshaga las costuras y has los ajustes necesarios  nuevamente para que logre tener el trabajo perfecto.

ENTRA PARA QUE APRENDAS HACER CUELLO CHAQUETA SASTRE 

SIGUE EL PASO A PASO Y APRENDERÁS MAS

Leave a Reply

Si
Quieres unirte al grupo de costura?
Hola quieres recibir las clases por whatsapp?