Estamos cargando el Curso Gratis, por favor espere...

Hola a todos los que aman la costura, espero estén muy bien y tengan un excelente día.

Le indico detalles muy importante antes de comenzar a trabajar,es que este tipo de prendas puedes tener en cuenta que puede dar para varias tallas ya que tienen mangas largas y muy amplio cuerpo podrán usarlo varios años.

Curso de decoración de globos

Materiales necesarios:

  • Una prenda con capucha y una camiseta para usar como base al dibujar el patrón.
  • 1.40 metros de tela impermeable (o tipo gabardina, o tela, …) para la parte externa de la prenda.
  • 1.40 metros de forro u otro tejido, liso o estampado, para el interior de la prenda (tenga en cuenta que
  • será visible en la parte posterior de las mangas y dentro de la capucha.
  • Un botón (o un cierre de alamar o una cinta de grosgrain si no desea hacer un ojal).
  • Hilo, tijeras, cinta métrica, máquina de coser, …

Pasos a seguir:

Dobla el impermeable de 1.40 por la mitad, de modo que tengas un rectángulo del ancho de la tela con un pliegue en la parte superior que separará los 70 cm del frente de los 70 cm del reverso.
Coloque la camiseta sobre la tela y dibuje un arco grande a su alrededor (con tiza o lápiz) que se convertirá en un círculo cuando se despliegue.

Corta tres arcos en la parte superior de la tela, uno para el cuello y otros dos, ligeramente más anchos y menos profundos, para cruzar los brazos. Como se muestra en la imagen a continuación, debe dejar la distancia desde los hombros y un poco más entre el arco del cuello y los brazos.

Desdobla la tela y solo en la parte que corresponde al frente (cualquiera de las dos que elijas), corta con unas tijeras una línea recta que va desde el dobladillo hasta el escote.

Repita exactamente el mismo proceso de corte para la tela que usará como forro de la prenda. Los pasos 6 a 8 también se deben realizar para ambas telas.
Tome la camisa que tiene como modelo y quítese las mangas 2 o 3 cm más anchas para su nueva prenda. Si quieres que la prenda “crezca”, dales 6 cm más (los usarás para subirlos).

Cócelos a una pulgada de distancia para cerrarlos. Sujételos con alfileres a las sisas de la prenda dentro de la prenda, mirando hacia el lado derecho de la manga con el lado derecho del cuerpo hacia afuera.

Ahora es el momento de hacer la capucha, para esto, toma la prenda que vas a usar como modelo y dale los pantalones que ves en la imagen (unos 8 cm en la parte superior y unos 4 cm en la nuca) córtalo dos veces en la tela exterior y dos más en el forro.

Tome las piezas de la tela exterior y coloque sus derechos dentro. Primero arreglaremos con alfileres y luego con puntadas de máquina (dejando un centímetro de costura).

Repita el paso anterior con las piezas de revestimiento.
Coloque la capucha tejida con alfileres en el resto de la prenda tejida y cosa a máquina un centímetro desde el borde.

Y, de nuevo, lo mismo para el forro.
Se enfrenta al interior y al exterior de la prenda, uno encima del otro, dejando los derechos hacia adentro “besándose” y uniendo las dos telas con alfileres.
Haga funcionar la máquina a una pulgada del dobladillo alrededor de la prenda, excepto en el centro del dobladillo (para poder girar la prenda una vez que está cosida).

Retire toda la prenda de la pieza que dejó abierta, cosida a máquina, de modo que el lado derecho de la tela sea visible en el exterior y cierre la abertura con una puntada oculta o La máquina que rodea todo el bajo para cantar.

Giraremos los puños a la longitud deseada y, podemos, cocerlos para que estén bien sujetos.

Haremos un ojal y cosa el botón o el lugar, con pegamento o máquina, alamar o …

ya habiendo seguido este proceso que es fácil solo debes enfocarte en tu trabajo y que es simple y tendrás lista esta linda y delicada prenda…

 

3 Comments

  1. Ines Toaza junio 13, 2020
  2. Sunilde Silva junio 13, 2020
  3. Fátima Vázquez junio 14, 2020

Leave a Reply

Si
Quieres unirte al grupo de costura?
Hola quieres recibir las clases por whatsapp?